viernes, 7 de mayo de 2010

Catarsis





Estimado Sr. Poe:

Los dias se han vuelto densos...
Hablo menos, pienso mas de lo habitual. Siento sobre los hombros una carga que no puedo describir. Tampoco puedo con ella. Y... sin embargo, honestamente ignoro si todo esto lo he inventado yo, o si verdaderamente esta ahi. Lo que se, es que me agrada.
Siempre he tratado de ser un hombre noble, un hombre de Dios, pero debo admitir que nada es gratis. Poco a poco he perdido la paciencia y la cordura al ver que mis posturas no dan los resultados deseados. Todos tratan de obtener algo. No les importa si es tomando ventaja de un tercero. Me molesta esa falsedad, casi tanto como el ojo del viejo aquel, del "corazon delator". He decidido matarles y asi librarme de sus falsedades.
El primero debi ser yo mismo. Odiaba esa falta de asertividad. Esa inseguridad que me caracterizaba. Esas ganas no materializadas. Ese miedo a pisar a los demas.
Me canse de esa parte de mi. Una noche, mientras dormia, decidi asfixiarle con la almohada. Forcejeo un poco. Mantuve la presion sobre su rostro. Silencio. Thump! thump!.....thump!thump!................thump!................
..esta hecho.
Recorde aquel pasaje Sr. Poe, el de la barrica de amontillado. Emparede los despojos.
Tal como lo hizo a aquel mal amigo. Debo admitir que es una sensacion ambigua. Bien y mal.
No me justifico. Espero usted me entienda, no estoy loco. Persigo un fin....
CATARSIS! sr Poe. Catarsis. La purificacion de mi alma a traves de la tragedia, segun aristoteles, mediante la experiencia de la compasion y el miedo.
No es el bien de todos, ya no, es el mio. Mi cordura me lo exige Sr. Poe. Mi subconciente ha mencionado nombres, y maneras. Ideas suyas, Sr. Poe. Sus... Narraciones extraordinarias.... El extasis carmesi!!
...........................................................................
Escucho.... thump!thump!.... Thump!Thump!.... detras de la pared...
acaso sera cierto?

1 comentario:

  1. Me agradan tus ideas, escribe algo de como te despides de las olas... eso me impacto, siempre que veo el mar me acuerdo de despedirme ...

    ResponderEliminar